¿Que cosas nos dejaron?, cual es su legado, ¿que cosas hoy en día hacemos, ocupamos o que cosas creemos que fueron creadas por estas civilizaciones?

domingo, 10 de abril de 2011



Las civilizaciones que pasaron por Mesopotamia dejaron muchas cosas que la humanidad ocupa hoy en día la cuales Fueron los primeros en construir grandes templos, muros, botes a vela, sistemas de regadío, arado, arreos de animales, además de crear la primera forma de escritura llamada cuneiforme e investigar los inicios de la geometría y el cálculo, llegando a realizar ecuaciones de tercer grado. También conocían pi, las raíces y las potencias, lo que les permitía calcular volúmenes y superficies.
Poseían un complejo calendario lunar que incluía un mes suplementario que lo ajustaba al calendario solar.
Lograron grandes avances en la manipulación del fuego y los hornos. Crearon la "Vajilla blanca", que eran recipientes de madera recubiertos con yeso y cal, lo que permitía ponerlos a fuego directo.
Desarrollaron la vitrificación, y gracias a esta pudieron realizar primero perlas de vidrio y luego, desarrollando esta técnica, objetos de vidrio mas complejos.
Implementaron la moneda, el sistema de correos y el primer código de leyes, el "Código de Hammurabi".

0 comentarios:

Publicar un comentario