Caracteristicas de la cultura social y estructura social

domingo, 10 de abril de 2011

Cultura Social:
La primera civilización con mayor importancia en el territorio fue la Sumeria, la que influencio fuertemente al resto de las culturas en el futuro.
Los Sumerios aportaron a la creación de ciudades amuralladas y templos de gran envergadura, con la arquitectura que se basaba en el uso de ladrillos y líneas rectas, debido a la falta de rocas del sector. EJ: zigurat, especies de pirámides de hasta 8 pisos que se usaban como templo de adoración y sacrificio, así como observatorios astronómicos y del territorio.
Fueron también los creadores de la escritura cuneiforme, que es la primera conocida, además de crear enumeraciones sexagesimales y marcar los inicios de la geometría.
Adoraban a divinidades protectoras propias de casa ciudad, con una religión politeísta. Sin embargo hacia el 2350a.C usurpa el poder de una religión, lo que duro 250 años aproximadamente.

Estructura Social:
Se podría decir que la estructura social de Mesopotamia era jerárquica. Obviamente con el rey en la cúspide de la pirámide. En tiempos arcaicos, las decisiones eran tomadas por un consejo de sabios en una forma de democracia muy básica, sin embargo las numerosas guerras entre ciudades exigían decisiones inmediatas, lo que es muy difícil en un consejo, por lo que con el tiempo se eligió un monarca permanente.

0 comentarios:

Publicar un comentario