Civilizacion Egipcia

domingo, 10 de abril de 2011


Origen , desarrollo y el ámbito político egipcio”
                

       Origen
- Egipto era una civilización que se origino  en  los largo del rio Nilo y donde se alcanzaron a desarrollar 3 grandes épocas: Imperio Antiguo, Imperio medio e Imperio nuevo.
Según los estudios actuales el pueblo egipcio se origino en la prehistoria así unos 6000 años a.C. donde probablemente  los primeros habitantes fueron pastores, que provenían de Libia y Numidia.

            Desarrollo
- Los primeros habitantes eran nómades, y Vivian agrupados en clanes o grupos descendientes  de un mismo antepasado Una vez instalados  a las orillas del rio Nilo se organizaron para aprovechar los recursos que entregaba el rio Nilo, frente a esto se reunieron grupos vecinos que constituyeron independientes que se denominaron Nomos. Así se formaron dos grandes reinos Los del alto Egipto y los del bajo Egipto donde estos dos reinos se unieron para comenzar la gran la historia egipcia

            Ámbito Político

La sociedad y política en Egipto estaba basado  principalmente en el teocracia, es decir un gobierno ejercido directamente por dios.

Es el faraón ("Gran Casa") quien ocupa el puesto supremo en el gobierno, en la escala social, en la jerarquía sacerdotal y que, además, fuera venerado como una divinidad, siendo este último aspecto de gran relevancia. A esta forma de gobierno, cuyo fundamento es la religión, se le conoce con el nombre de teocracia.
el faraón, seria quien designaba a varios funcionarios que lo ayudaban a organizar el estado. Las cual eran:

• Visir: Mano derecha.
• Nomarcas: Gobernaban las provincias.

• Altos Sacerdotes: Se dedicaban al culto de los dioses.
• Escribas: Escribían los documentos.




0 comentarios:

Publicar un comentario