Desarrollo económico y evolución económica

domingo, 10 de abril de 2011

La economía de Egipto se basaba en la agricultura. La vida dependía de los cultivos de las tierras inundadas por el río Nilo. Tenían un sistema de diques, estanques y canales de riego que se extendían por todas las tierras de cultivo. Las cosechas principales eran de trigo, cebada y lino. Entre los animales que criaban por su carne, se encuentran los cerdos, ovejas, cabras, gansos y patos.
Los egipcios cultivaban más alimentos de los que necesitaban, y hacían intercambio de sus productos. Algunas de las materias que ellos importaban de territorios extranjeros eran el incienso, la plata, y madera fina de cedro. Gran parte del los productos del comercio egipcio se transportaba en barcos, por el Nilo y el Mediterráneo.
Hace unos tres milenios, el Antiguo Egipto fue el país más rico del mundo.
El gobierno impuso diversos impuestos, que al no existir moneda eran pagados en especie, con trabajo o mercancías. El Tyaty (visir) era el responsable de controlar los impuestos en nombre del faraón. Los impuestos se pagaban según el trabajo o las rentas de cada uno, los campesinos en productos agrícolas, los artesanos con parte de su producción, y de forma similar los pescadores, cazadores, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario