“Origen , desarrollo y el ámbito político Mesopotámico”

domingo, 10 de abril de 2011



Origen: Mesopotamia significa en griego "entre ríos". La región así denominada abarcaba inicialmente los territorios comprendidos entre los ríos Tigris y Eufrates. En la actualidad comprende a Iraq y el este de Siria.
La abundancia de agua creó una gran riqueza natural, hasta el punto de que, según la Biblia, estuvo allí localizado el Paraíso. El neolítico pronto alcanzó un gran desarrollo en Mesopotamia, con asentamientos urbanos importantes, donde empezó la primera civilización que fueron los sumerios y finaliza con los persas

Desarrollo: El desarrollo de Mesopotamia comenzó con una civilización que fueron los Sumerios quienes después fueron conquistado por los acadios, seguido por babilonia, después por los asirios, neobabilónicos y finaliza con los persas.
Cada civilización dejo un tipo de legado al ser conquistada, donde fueron tomadas por cada civilización que tomo estas tierras. Los persas fueron quienes tomaron este legado (herramientas, agricultura, escritura, edificaciones, etc) al ser el último quien conquisto esas tierras.   


0 comentarios:

Publicar un comentario